top of page

Se integra comité para la Primera Conferencia Hispana de SVdP

De izquierda a derecha: Ralph May, director ejecutivo de SVdP Southwest; Rigo González Jr., tesorero; Carolina Carachuri, secretaria; Memo Gutiérrez, vicepresidente; Guadalupe Rodríguez, presidenta; Becky Swartz, presidenta del Consejo; y Cathy Hagadone, tesorera del Consejo, durante la instalación del comité de la recién establecida Conferencia Hispana.  (ICR foto/Vero Gutiérrez)
De izquierda a derecha: Ralph May, director ejecutivo de SVdP Southwest; Rigo González Jr., tesorero; Carolina Carachuri, secretaria; Memo Gutiérrez, vicepresidente; Guadalupe Rodríguez, presidenta; Becky Swartz, presidenta del Consejo; y Cathy Hagadone, tesorera del Consejo, durante la instalación del comité de la recién establecida Conferencia Hispana. (ICR foto/Vero Gutiérrez)

Vero Gutiérrez

Editora Asistente


Desde el espíritu de su fundador, Federico Ozanam, y la inspiración de su santo patrón, San Vicente de Paúl, se iniciaron las primeras reuniones formales, en las que quedó legalmente constituido el comité para la Primera Conferencia Hispana, cuya misión será brindar atención personal a las familias más necesitadas de habla hispana en esta región del Estado.


El nombre de la Conferencia es Espíritu Santo y su primer comité quedó integrado por Guadalupe Rodríguez, presidenta de la Conferencia, Memo Gutiérrez, vicepresidente, Carolina Carachuri, secretaria, y Rigo González, Jr. Tesorero.


“Una red de amigos, inspirados por los valores del Evangelio, para crecer en santidad y construir un mundo más justo a través de las relaciones personales y el servicio a las personas en necesidad”. Es la misión de la espiritualidad vicentina que ahora este nuevo grupo que conforman la Primera Conferencia Hispana están llamados a hacer realidad en su comunidad.


Los integrantes de la Conferencia Hispana avanzan cumpliendo con cada uno de los requisitos de la Sociedad de San Vicente de Paúl, como paso previo al inicio de su labor de servicio a la comunidad hispana en situación de necesidad. (ICR foto/Vero Gutiérrez)
Los integrantes de la Conferencia Hispana avanzan cumpliendo con cada uno de los requisitos de la Sociedad de San Vicente de Paúl, como paso previo al inicio de su labor de servicio a la comunidad hispana en situación de necesidad. (ICR foto/Vero Gutiérrez)

Como parte del proceso de conformación para una nueva conferencia, se llevó a cabo la instlación del comité en las oficinas de San Vicente de Paul. Cada uno de los miembros aceptó el compromiso de cumplir con los estatutos de la Sociedad de San Vicente de Paúl.


Becky Swartz, Presidenta del Consejo, Ralph May, Director Ejecutivo, Cathy Hagadone y Norma Pintar Coordinadora de Asuntos Hispanos estuvieron presentes para atestiguar este importante acontecimiento y tomar protesta a los nuevos miembros del comité que dirigirá la Conferencia Hispana una vez que se haya cumplido con todos los requerimientos administrativos.


Como parte de la formación que deben recibir los miembros de la Sociedad Vicentina parte de los miembros del comité se sumaron a la clase de Orientación Ozanam el pasado 24 de enero en la parroquia de Holy Apostles en Meridian.


Cathy Hagadone, tesorera del Consejo SVdP, durante su presentación en la Orientación Ozanam. (ICR foto/Vero Gutiérrez)
Cathy Hagadone, tesorera del Consejo SVdP, durante su presentación en la Orientación Ozanam. (ICR foto/Vero Gutiérrez)

La clase tuvo una duración de seis horas, donde los nuevos integrantes hispanos recibieron temas sobre la historia, la organización y la espiritualidad de la Sociedad, junto con información básica sobre la pobreza y las visitas domiciliarias.


Además de recibir información sobre la historia de los vicentinos, su misión y los detalles de su labor de servicio a lo largo de los años —desde su fundación hasta su llegada a Estados Unidos—, este encuentro fue también un tiempo especial para compartir experiencias y testimonios con quienes cuentan con más años de servicio en otras conferencias.


La Conferencia Hispana podrá ofrecer acompañamiento y servicio a las personas en situación de necesidad, brindando información, referencias y apoyo en casos de emergencia o requerimientos especiales. Asimismo, ofrecerá atención cercana a quienes se encuentran solos o afligidos.


voluntarios de San Vicente de Paúl de diversas conferencias, entre ellos integrantes del Comité de la Conferencia Hispana, participaron en la Orientación Ozanam llevada a cabo en la parroquia Holy Apostles. (ICR foto /Vero Gutiérrez)
voluntarios de San Vicente de Paúl de diversas conferencias, entre ellos integrantes del Comité de la Conferencia Hispana, participaron en la Orientación Ozanam llevada a cabo en la parroquia Holy Apostles. (ICR foto /Vero Gutiérrez)

Los puntos clave de la misión a la que están llamados como conferencia comienzan desde el interior del propio grupo que ha iniciado este nuevo proyecto de San Vicente de Paul. Según el Manual de la Sociedad Vicentina, quienes forman parte de esta conferencia están llamados a ser amigos entre sí, a cuidarse unos a otros y a vivir con fidelidad las prácticas religiosas de la Sociedad, siguiendo el ejemplo de Cristo.


Desde esa vivencia fraterna, se identifican con los pobres, a quienes están llamados a visitar con prontitud, regularidad y atención, reconociendo en ellos el rostro mismo de Cristo.


Además, se busca que los voluntarios puedan establecer relaciones a largo plazo, basadas en la confianza y la amistad, que ayuden a las personas a transformar sus vidas. Un aspecto fundamental de este esfuerzo será también la promoción de la justicia.

Este pequeño grupo que conforma la Primera Conferencia Hispana de la SVdP está integrado por personas pertenecientes a la Catedral Saint John The Evangelist, Sacred Heart, Saint Mary y Saint Paul. Sin embargo, la invitación permanece abierta para todos aquellos que sientan el llamado al servicio de los pobres y deseen integrarse como voluntarios.


Si están interesados en participar o necesitan más información favor de comunicarse a las oficinas administrativas de San Vicente de Paul con Norma Pintar, Coordinadora de Asuntos Hispanos al teléfono 208- 484- 1482 o bien enviarle un correo a la dire- cción norma.pintar@svdpid.org

Comments


Give us a Coffee

bottom of page