top of page

Comienzan las posadas, preparación espiritual para la Navidad

ree

El día de ayer iniciaron formalmente las tradicionales posadas, también conocidas como la novena en espera del nacimiento del Niño Jesús.


Las posadas son una tradición propia de la comunidad hispana que se remonta al siglo XVI, durante el proceso de evangelización de América. Se trata de una celebración religiosa y cultural que se lleva a cabo del 16 al 24 de diciembre, como una preparación especial para la Navidad.


Los niños del catecismo de Our Lady of the Valley,  participaron representando a José y María, así como al ángel que los guió en la búsqueda de una posada para pasar la noche en Belén.
Los niños del catecismo de Our Lady of the Valley, participaron representando a José y María, así como al ángel que los guió en la búsqueda de una posada para pasar la noche en Belén.

Estas celebraciones incluyen el rezo del Rosario, el canto de villancicos y la representación del recorrido de José y María en su búsqueda de posada para el nacimiento del Hijo de Dios. En algunas comunidades también se organiza una pastorela, en la que, de manera sencilla y a veces humorística, se narra cómo los diablos intentan impedir que hombres y mujeres de buena voluntad acudan a celebrar el nacimiento del Niño Jesús en Belén.


ree

Como parte de la tradición, se reparten aguinaldos y se rompen piñatas, que tradicionalmente tienen siete picos, los cuales representan los siete pecados capitales. Al romper la piñata se comparten los frutos y dulces de su interior, símbolo de la gracia y los dones de Dios.


Comments


Give us a Coffee

bottom of page