top of page

Las Señoras reciben beca para atención a personas con discapacidad

Integrantes de la organización Las Señoras Inc, acudieron a las oficinas de la Diócesis para agradecer el recurso que recibieron. (ICR Foto/Vero Gutiérrez)
Integrantes de la organización Las Señoras Inc, acudieron a las oficinas de la Diócesis para agradecer el recurso que recibieron. (ICR Foto/Vero Gutiérrez)

Vero Gutiérrez

Asistente Editor


Este año, la Campaña Católica para el Desarrollo Humano ha elegido a un grupo especial de nuestra diócesis en Boise para otorgarle una beca de 25, 000 dólares. Esta será una de las pocas entradas de dinero que ha recibido este pequeño grupo dedicado a apoyar a las familias Hispano-Latinas con personas con discapacidad.

La misión del grupo de Las Señoras, Inc., es ayudar a las familias a fortalecer sus habilidades para obtener los servicios necesarios que brindan los programas de asistencia a niños y adultos con discapacidad.


El objetivo es, por supuesto, que tanto niños como adultos alcancen una mejor calidad de vida y se conviertan en miembros activos de nuestra sociedad.


Este grupo de mujeres que tienen en común el cuidado de un familiar con discapacidad se integró en el año 2013. El grupo se creó porque se   dieron cuenta de que tenían las mismas necesidades de asistencia y comenzaron a ayudarse mutuamente para compartir información útil sobre los servicios que podrían recibir sus hijos o familiares con discapacidad.


Aracelí López, Daniela Gómez, Griselda Camacho, Victoria Martínez y Francisca Gómez, en las oficinas del Centro Pastoral Diocesano. (ICR Foto/Vero Gutiérrez)
Aracelí López, Daniela Gómez, Griselda Camacho, Victoria Martínez y Francisca Gómez, en las oficinas del Centro Pastoral Diocesano. (ICR Foto/Vero Gutiérrez)

Griselda Camacho es una de las personas que comenzó a apoyar al grupo de mujeres, asesorándolas y orientándolas sobre los servicios a los que podían acceder.


La mayoría de las integrantes de este grupo son mujeres que trabajan para poder sufragar los gastos fami- liares y las facturas de los servicios médicos especializados que requieren hijos e hijas con discapacidad.


Las madres no solo necesitaban asistencia para sus hijos e hijas, sino también para ellas mismas, porque, como afirmó Griselda Camacho, “muchas veces se sienten agobiadas sin saber qué camino deben seguir”.


La organización de Las Señoras, Inc.  tiene como visión trabajar de manera conjunta en la promoción y el fortalecimiento de la inclusión justa y solidaria para que los niños y adultos con discapacidad puedan ser autosuficientes y protagonistas de sus propias historias personales, familiares y comunitarias.


Actualmente, está reconocida como una organización no lucrativa dedicada, además, a la organización de actividades educativas relacionadas con las personas con discapacidad.


Griselda Camacho ha precisado que ahora que han recibido estos recursos, se van a utilizar para impartir capacitación y talleres informativos a las familias y para trabajar con ellas y ayudarlas a crecer en su liderazgo.


Las señoras no solo se mantienen en permanente formación para ayudarse a ellas mismas, sino también para ayudar a otras madres y marcar así la diferencia en la vida de alguien más.


Este grupo se reúne en espacios como escuelas, parques y otras áreas donde se puede dialogar, revisar, analizar y discutir proyectos para la organización.

Muchas de estas familias atienden las necesidades no solo de un familiar con discapacidad, sino también de varios familiares. En este caso, se requiere apoyo económico y también personal sanitario, como cuidadores.


Para recibir más información acerca de los servicios que ofrece esta organización puede comunicarse al teléfono 208-703-5470 o enviar un correo electrónico a lassenorasidaho@gmail.com. También cuentan con representantes del consejo en nueve ciudades del estado de Idaho.

 

Comments


Give us a Coffee

bottom of page